Compartir reporte en:
26-03-2019

Pronunciada caída del consumo interno

En enero, las ventas en los Supermercados crecieron un 40% interanual. Descontando la inflación, cayeron un 10,5%.

Pronunciada caída del consumo interno

  • En enero, las ventas en los Supermercados crecieron un 40% interanual. Descontando la inflación, cayeron un 10,5%.
  • El rubro que más creció fue "Artículos de limpieza y perfumería" (46%) y el que menos "Electrónicos y artículos para el hogar" (9,7%).
  • En los autoservicios mayoristas las ventas de enero crecieron un 37,1% interanual (-15,2% en términos reales).
  • El rubro que más creció fue "Artículos de limpieza y perfumería" (44,6%) y el que menos "Alimentos y Bebidas" (33,4%).
  • Las ventas en los Centros de Compras crecieron 25% interanual en enero. Descontando la inflación se desplomaron un 15,1%.
  • Los rubros que más crecieron en los shoppings son "Ropa y accesorios deportivos"(55,3%) y “Perfumería y farmacia" (55%%) mientras que “Electrónicos, electrodomésticos y computación" fue el más afectado pues nuevamente cayó incluso en términos nominales (-17,4%).
  • La caída en las ventas tanto de supermercados como de autoservicios mayoristas y shoppings sigue siendo muy pronunciada y no muestra signo alguno de recuperación.