Compartir reporte en:
24-10-2018

Mercado interno: las ventas no paran de caer

Mercado interno: las ventas no paran de caer

Siguen cayendo las ventas en supermercados y shoppings

En agosto, las ventas en los Supermercados crecieron 26,7% interanual. Descontando la inflación, cayeron un 4,2%.
En los primeros ocho meses del año las ventas en Supermercados registran un alza del 24,7% interanual (0,9% en términos reales).
El rubro que más creció fue "Alimentos y bebidas" (30,7%) y el que menos creció fue "Electrónicos y artículos para el hogar" (8,2%).
Las ventas en los Centros de Compras crecieron 23,2% interanual en agosto. Descontando la inflación cayeron un 2,6%.
En los primeros siete meses del año las ventas en los Centros de Compras crecieron un 26,7% interanual (6% en términos reales).
Los rubros que más crecieron en los shoppings son “Perfumería y farmacia" (40,1%) y “Ropa y accesorios deportivos” (32,5%) y el que menos aumentó fue "Electrónicos, electrodomésticos y computación" (3,4%).