Descontando la inflación, cayeron un 1,3%.
En octubre, las ventas en los Supermercados crecieron un 53% interanual. Descontando la inflación, cayeron un 1,3%.
En el acumulado del 2019 las ventas en Supermercados registran un alza del 44,5% interanual (-10,8% en términos reales).
El rubro que más creció fue "Electrónicos y artículos para el hogar" (85,3%) y el que menos "Indumentaria, calzado y textiles para el hogar" (38,9%).
En los autoservicios mayoristas las ventas de septiembre crecieron un 61,2% interanual (3,5% en términos reales).
En el acumulado del 2019 aumentaron un 46,1% (-11,2% real).
El rubro que más creció fue "Electrónicos y artículos para el hogar" (206%), y el que menos "verdulería y frutería" (-36,7%). Ambos rubros tienen un peso marginal en el total de las ventas mayoristas.
Las ventas en los Centros de Compras crecieron 59,1% interanual en octubre. Descontando la inflación crecieron 5,2%.
El rubro que más creció en los shoppings fue "Diversión y esparcimiento" (104,5%) mientras que “Juguetería" fue el que menos lo hizo (43%).
La caída en las ventas de supermercados se desaceleró fuertemente y las de autoservicios mayoristas y shoppings crecieron por primera vez luego de quince meses de caídas interanuales sucesivas.
El mandatario anunció que continuará el aislamiento “como está hoy” en el Área Metropolitana y luego de la mayor flexibilización que se comunicó el último 17 de julio, se mantendrán las restricciones a la circulación en la Ciudad y la Provincia de Buenos
La apertura escalonada comenzará el 18 de julio y será hasta el 2 de agosto. Primero se van a incorporar los locales de cercanía, las peluquerías y la actividad física al aire libre.
El índice de precios al consumidor subió 2,2% en junio y de esta forma, el primer semestre del año acumuló un avance de 13,6%, informó hoy el Indec.
Con más de cien días de cuarentena estricta, la cual agravó a todos los sectores económicos que cayeron en la medición interanual.