En el acumulado del 2019 registran un alza del 43,1% interanual
En agosto, las ventas en los Supermercados crecieron un 51,2% interanual. Descontando la inflación, cayeron un 7,3%.
En el acumulado del 2019 las ventas en Supermercados registran un alza del 43,1% interanual (-12,1% en términos reales).
El rubro que más creció fue "Lácteos" (67,1%) y el que menos "Indumentaria, calzado y textiles para el hogar" (25,2%).
En los autoservicios mayoristas las ventas de julio crecieron un 48,1% interanual (-10% en términos reales).
En el acumulado del 2019 aumentaron un 42,7% (-13,7% real).
El rubro que más creció fue "Electrónicos y artículos para el hogar" (75,5%), y el que menos "verdulería y frutería" (-34,5%). Ambos rubros tienen un peso marginal en el total de las ventas mayoristas.
Las ventas en los Centros de Compras crecieron 45,9% interanual en agosto. Descontando la inflación cayeron un 6,7%.
En el acumulado del 2019 las ventas en los Centros de Compras crecieron un 32,7% interanual (-13,7% en términos reales).
El rubro que más creció en los shoppings fue "Perfumería y farmacia" (68,8%) mientras que "Juguetería" fue el que menos lo hizo (25,6%).
La caída en las ventas tanto de supermercados como de autoservicios mayoristas y shoppings lleva catorce meses de caídas interanuales sucesivas.
El mandatario anunció que continuará el aislamiento “como está hoy” en el Área Metropolitana y luego de la mayor flexibilización que se comunicó el último 17 de julio, se mantendrán las restricciones a la circulación en la Ciudad y la Provincia de Buenos
La apertura escalonada comenzará el 18 de julio y será hasta el 2 de agosto. Primero se van a incorporar los locales de cercanía, las peluquerías y la actividad física al aire libre.
El índice de precios al consumidor subió 2,2% en junio y de esta forma, el primer semestre del año acumuló un avance de 13,6%, informó hoy el Indec.
Con más de cien días de cuarentena estricta, la cual agravó a todos los sectores económicos que cayeron en la medición interanual.