Compartir reporte en:
03-12-2018

Con menos poder adquisitivo y sin crédito, las ventas no paran de caer

En septiembre, las ventas en los Supermercados crecieron 30,8% interanual. Descontando la inflación, cayeron un 7,9%.

Con menos poder adquisitivo y sin crédito, las ventas no paran de caer

En septiembre, las ventas en los Supermercados crecieron 30,8% interanual. Descontando la inflación, cayeron un 7,9%.  
En los primeros nueve meses del año las ventas en Supermercados registran un alza del 26,1% interanual (-0,2% en términos reales).
El rubro que más creció fue "Alimentos y bebidas" (34,1%) y el que menos creció fue "Electrónicos y artículos para el hogar" (10,8%).
Las ventas en los Centros de Compras crecieron 17,2% interanual en septiembre. Descontando la inflación se desplomaron un 15,1%.
En los primeros nueve meses del año las ventas en los Centros de Compras crecieron un 25,6% interanual (3,5% en términos reales).
Los rubros que más crecieron en los shoppings son “Perfumería y farmacia" (40,1%) y “Ropa y accesorios deportivos” (29,3%) mientras que “Electrónicos, electrodomésticos y computación" fue en único que cayó en términos nominales (-4,3%).

La profunda caída en las ventas tanto de supermercados como de shoppings refleja la fuerte disminución en el poder adquisitivo de la población, que impacta en el consumo interno.