Compartir reporte en:
07-07-2020

Nuevas medidas para Pymes

Provincia de Buenos Aires

Nuevas medidas para Pymes

El gobierno provincial anunció nuevos mecanismos de financiamiento y auxilio para Pymes y comercios, a través del Banco Provincia para la recuperación de la económica. 

  • Préstamo Evolución: la línea con un fondeo de $5 mil millones para financiar capital de trabajo a 1 año de plazo, con 3 meses de gracia para empezar a pagar y una tasa del 35%. Está pensado para empresas radicadas en la provincia de Buenos Aires

  • Tarjeta Pactar: una tarjeta de compra para que empresas industriales, comerciales y de servicios con buena calificación crediticia puedan comprar bienes, insumos y materias primas con una financiación del 35% y hasta 180 días de plazo.
  • Compre Bonaerense: el programa de financiamiento para la adquisición de bienes de capital nuevos y usados que se apliquen a la producción: cubre hasta el 100% de la inversión en 36, 48 y 60 meses con tasas de 20%, 22% y 24%.
  • Programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP) en la Provincia: Este programa se complementa con las políticas de Nación e incluye medidas impositivas, de financiamiento y de asistencia directa, que atraviesan todos los sectores de la Provincia, y en particular, beneficiarán a los más afectados, como comercios, Pymes, Turismo y Cultura.
  •  Programa de Asistencia tributaria de Emergencia: una reducción de las alícuotas de regímenes de recaudación para las pymes de menor ingreso. Por otro lado se estiran los plazos de quince a treinta días para la transferencia de la retención y un plan de pago para los recaudadores que tengan deudas. 

También lanzaron un plan de pagos para las deudas que que se crearon durante la pandemia que consiste en un plan de 18 cuotas fijas y 12 cuotas sin interés.

Las actividades que no pudieron funcionar o sufrieron en mayor medida la falta de ingresos por el parate como las peluquerías, el turismo, entre otros, tendrán una bonificación del quince por ciento de Ingresos Brutos hasta fin de año y en el caso de las pymes del cincuenta por ciento.