Compartir reporte en:
17-07-2020

El gobierno nacional anunció el pase a una cuarentena intermitente

La apertura escalonada comenzará el 18 de julio y será hasta el 2 de agosto. Primero se van a incorporar los locales de cercanía, las peluquerías y la actividad física al aire libre.

El gobierno nacional anunció el pase a una cuarentena intermitente

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta y los Gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, de Chacho, Jorge Capitanich, de Jujúy, Gerardo Morales y de Río Negro, Arabela Carreras, anunciaron la apertura de la cuarentena paulatina en el AMBA, debido a la mejora en el proceso de contagio del Coronavirus.

El plan consta de seis etapas, evaluando los casos por día y el avance del Plan DetectAR. La primera parte cuenta de dos semanas, primero se van a incorporar los locales de cercanía, las peluquerías y la actividad física al aire libre.

En tanto al transporte público, él mismo va a seguir siendo estricto, solo para que viajen los trabajadores esenciales.

“Siempre supimos que teníamos que enfrentarnos a una lucha larga que sabemos cuándo empezó pero no cuándo termina”, sostuvo Fernández.

Al mismo tiempo que afirmó que “La mayor preocupación que tuvimos siemrpe fue que el sistema de salud esté preparado.En estos 14 días seguimos estando en una situación buena, aunque aumentaron los casos”

El Presidente sostuvo que en Chaco se advirtió que había un problema de terapistas y se pudo conseguir que el Gobierno de Santa Cruz, de Córdoba, de Santa Fe, de Buenos Aires y el ejército nacional prepararan médicos, para enviar a la provincia.

“Los casos se duplican cada 32 días. Este es un buen dato. Pero no para cantar Victoria” afirmó el Jefe de Gobierno Porteño.

Asimismo afirmó “Confiamos en la responsabilidad de todos para recuperar nuestras libertades. Hay muchas ciudades del mundo que lo hicieron muy bien. Hay otros casos que no y tuvieron que volver para atrás"

“Esta vez se comprendió más que nunca que la Gral Paz no es una frontera es una avenida” afirmó el Gobernador Bonaerense. Al mismo tiempo que sostuvo “No está superado. Estamos en el epicentro de la pandemia"

Kicillof pidió por la donación de plasma, “Donen plasma aquellos que se recuperan, es algo que lleva 10 minutos con todo, una hora y sirve para salvar pacientes. Ya donaron plasma 202 pacientes recuperados y tratamos a 399 pacientes”

El Lunes, se abrirán las empresas y el día miércoles vuelven los negocios barriales en la provincia. 

Arabela Carreras, brindó detalles sobre la situación sanitaria en Río Negro. La gobernadora destacó el acompañamiento de los rionegrinos a las medidas articuladas entre Nación y provincias para hacer frente a la pandemia.

"Hemos ido moderando las aperturas, evaluando cada vez, y en este sentido, con mucha cautela podemos decir que en Río Negro gran parte de la actividad económica está en funcionamiento" afirmó Carreras.

El Gobernador de Jujúy agradeció a su pueblo por la responsabilidad social y la colaboración de Schiaretti por el aporte de profesionales de salud.

“Aislar y testear es la consigna, estamos testeando un promedio de 450 test PCR por día, para una población de 750 mil habitantes" sostuvo Morales.

Para finalizar fue el turno de Jorge Capitanich, quien anunció que en Chaco se comenzará a implementar "un plan de desescalada, con un plazo aproximado de 45 días, y con un monitoreo cada 15 o 20 días" con "mecanismos de flexibilización" y apeló a una "profunda responsabilidad ciudadana"

“Queremos compartir una buena noticia, 3 de cada 4 chaqueños se han recuperado. Eso no sería posible si no fuera por el esfuerzo de todos los trabajadores de la salud" afirmó el Gobernador.

Videos