Compartir reporte en:
15-07-2020

La utilización de la capacidad instalada de la industria fue de 46,4% en mayo

Lo que implicó una caída de 15,6 puntos porcentuales respecto al 62% de igual mes del año pasado, informó hoy el Indec

La utilización de la capacidad instalada de la industria fue de 46,4% en mayo

En mayo mostró una mejora de más de 4 puntos porcentuales frente abril pasado, cuando el uso de la capacidad instalada fabril fue de 42% y funcionaron a pleno las medidas de aislamiento social para morigerar el avance de la Covid 19, informó el organismo.

Estas variaciones tuvieron su correlato con el nivel de actividad de la industria en mayo, cuando se registró una caída de 26,4% en relación con igual mes del año pasado y se recuperó 9% en comparación con abril

En mayo, la utilización de la capacidad instalada de en rubro metalmecánico fue de 31,7%, superior en algo más de 10 puntos porcentuales respecto al registrado en abril (20,1%) e inferior más de 18 puntos frente al 49,9% de igual período de 2019.

En líneas generales, las industrias metálicas básicas exhibieron un mayor uso de la capacidad instalada en mayo (39%) respecto de abril (25,1%), impulsado esencialmente el sector siderúrgico.

En tanto, los productos del tabaco registraron en mayo un nivel de utilización de la capacidad instalada de 62,2%, inferior al del mismo mes del año pasado (70,8%), debido a que la industria tabacalera no abrió sus puertas a lo largo del abril por no estar dentro de las actividades esenciales.

Algo similar ocurrió en el caso de la industria automotriz: en mayo el uso de la capacidad instalada fue de 6,2%, luego de que en abril todas las terminales automotrices estuvieron sin actividad productiva por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, según informaron desde el Instituto de Estadísticas y Censos.