Compartir reporte en:
27-04-2019

En febrero, las ventas en los Supermercados crecieron un 40,5% interanual. Descontando la inflación, cayeron un 12,1%.

En el acumulado del 2019 las ventas en Supermercados registran un alza del 40,3% interanual

En febrero, las ventas en los Supermercados crecieron un 40,5% interanual. Descontando la inflación, cayeron un 12,1%.

En febrero, las ventas en los Supermercados crecieron un 40,5% interanual. Descontando la inflación, cayeron un 12,1%.
En el acumulado del 2019 las ventas en Supermercados registran un alza del 40,3% interanual (-11,3% en términos reales).
El rubro que más creció fue "Carnes" (55%) y el que menos "Electrónicos y artículos para el hogar" (15,9%).
En los autoservicios mayoristas las ventas de enero crecieron un 43,6% interanual (-12,5% en términos reales). En el acumulado del 2019 aumentaron un 40,3% (-13,9% real).
El rubro que más creció fue "Artículos de limpieza y perfumería" (52,9%) y el que menos "Alimentos y Bebidas" (38,6%).
Las ventas en los Centros de Compras crecieron 22,6% interanual en febrero. Descontando la inflación se desplomaron un 17,6%.
En el acumulado del 2019 las ventas en los Centros de Compras crecieron un 23,8% interanual (-16,3% en términos reales).
El rubro que más creció en los shoppings fue "Perfumería y farmacia" (57,6%) mientras que “Electrónicos, electrodomésticos y computación" fue el más afectado pues nuevamente cayó incluso en términos nominales (-10,9%).
La caída en las ventas tanto de supermercados como de autoservicios mayoristas y shoppings sigue siendo muy pronunciada y no muestra signo alguno de recuperación.