Compartir reporte en:
25-06-2019

En abril, las ventas en los Supermercados crecieron un 45,6% interanual

Descontando la inflación, cayeron un 12,6%.

En abril, las ventas en los Supermercados crecieron un 45,6% interanual

En abril, las ventas en los Supermercados crecieron un 45,6% interanual. Descontando la inflación, cayeron un 12,6%.
En el acumulado del 2019 las ventas en Supermercados registran un alza del 41,5% interanual (-12,5% en términos reales).
El rubro que más creció fue "Carnes" (67%) y el que menos "Electrónicos y artículos para el hogar" (-7,5%).
En los autoservicios mayoristas las ventas de marzo crecieron un 46,4% interanual (-12,9% en términos reales).
En el acumulado del 2019 aumentaron un 41,7% (-14,2% real).
El rubro que más creció fue "Artículos de limpieza y perfumería" (56,8%) y el que menos "verdulería y frutería" (-0,5%), pero su peso en el total es marginal.
Las ventas en los Centros de Compras crecieron 21,2% interanual en abril. Descontando la inflación se desplomaron un 22,9%, profundizando la recesión.
En el acumulado del 2019 las ventas en los Centros de Compras crecieron un 24,9% interanual (-17,5% en términos reales).
El rubro que más creció en los shoppings fue "Perfumería y farmacia" (69,7%) mientras que “Electrónicos, electrodomésticos y computación" fue el más afectado pues nuevamente cayó incluso en términos nominales (-28,3%). En línea con lo que se observa en los supermercados este sector es muy perjudicado por la caída del consumo.
La caída en las ventas tanto de supermercados como de autoservicios mayoristas y shoppings sigue siendo muy pronunciada y no muestra signo alguno de recuperación.