Compartir reporte en:
05-05-2019

Las ventas minoristas Pymes cayeron un 13,4% anual en abril

En el acumulado anual la baja es del 12,1%.

Las ventas minoristas Pymes cayeron un 13,4% anual en abril

Ø Las ventas minoristas Pymes cayeron un 13,4% anual en abril, medidas a precios constantes. Acumulan 16 meses consecutivos con caídas.

Ø En el acumulado anual la baja es del 12,1%.

Ø La modalidad online creció 0,3%, mucho menos que en los meses previos, (explica solo el 8% del total de las ventas) mientras que las ventas en locales al público disminuyeron un 15%, con caídas en todos los rubros relevados.  

Ø Los 17 rubros relevados cayeron en la comparación anual. Y salvo "Alimentos y Bebidas" (-9%) todos tuvieron caídas de dos dígitos.

Ø Los rubros más afectados fueron Calzado y marroquinería (-22,2%), Joyerías, relojerías y bijouterie (-16,7%), Bazares y regalos (-16,9%) y Electrodomésticos, Electrónicos, Computación, y Celulares (-15,6%). La contracara de la disminución en este último rubro fue el incremento en la demanda de reparaciones.

Ø En abril el 76,3% de los comercios consultados tuvieron declives anuales en sus ventas, y sólo el 14,2% se mantuvo en alza.

Ø Pese a las ofertas agresivas el consumo no repunta. Hubo muchos comercios liquidando mercadería al costo, con descuentos de hasta 60% que absorbieron completamente los empresarios frente a las urgencias de liquidez.