Universidad Nacional de Hurlingham

Rector: Lic. Jaime Perczyk

Desde diciembre de 2011 a diciembre del 2015 ejerció el cargo de Secretario de Educación del Ministerio de Educación de la Nación, y desde septiembre del mismo año fue Vicepresidente del Directorio de Educ.Ar Sociedad del Estado. Antes se desempeñó como Jefe de Asesores de Gabinete del Ministro de Educación (2009-2011) y Director Nacional de Políticas Socioeducativas (2007-2009). Es especialista en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad de Quilmes (2010), Licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de Luján (2000) y Profesor Nacional de Educación Física por Instituto Nacional de Educación Física “Prof. Federico W. Dickens” (1989). Actualmente realiza un Magister en Ciencias Sociales y Humanidades mención política y Gestión Pública (Universidad Nacional de Quilmes) y un Magister en Política y Gestión de la Educación (Universidad Nacional de Luján). En sus más de veinticinco años de carrera ha desarrollado una intensa actividad docente en educación inicial, primaria, secundaria y no formal.

Vicerrector:

Dr. Alejandro Arauz Castex

Secretario Académico:

Mg. Walter Wallach

Directores de Institutos:

 Ezequiel Consiglio (Salud Comunitaria),

 Sebastián Calvo (Biotecnología)

, Gustavo Medrano (Tecnología e Ingeniería) y

 Pablo Urquiza (Educación).

Consejo Superior:

 Walter Wallach, Elizabeth Wanger, Andrea García, Nicolás Vilela, Anabella Rondina, Alberto Maceira, Lisandro Raviola, Francisco Benito, Luis Bamonte, Juan Pedrosa 

 Daniel Pico, Tamara Vilar 

 Ailén Primerano Lomba, Hernán Rodas Pérez, Marina Mercedes del Carmen Borda, Raúl Alberto Pereyra Osenda .

 Victor Stefanoni .

 Ezequiel Consiglio, Sebastián Calvo, Gustavo Medrano  y Pablo Urquiza.


  • Instituto de Educación: 

  • Profesorado Universitario de Letras 
  • Profesorado Universitario de Matemática 
  • Profesorado Universitario de Inglés 
  • Profesorado Universitario en Educación Física 
  • Licenciatura en Educación (Ciclo de Complementación Curricular)
  • Profesorado Universitario de Biología
  • Instituto de Tecnología e Ingeniería:

  • Tecnicatura Universitaria en Metalurgia 
  • Ingeniería Metalúrgica 
  • Tecnicatura Universitaria en Energía Eléctrica 
  • Ingeniería Eléctrica 
  • Tecnicatura Universitaria en Diseño Industrial
  • Licenciatura en Diseño Industrial 
  • Tecnicatura Universitaria en Informática
  • Instituto de Salud Comunitaria:

  • Enfermería Universitaria 
  • Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría
  • Instituto de Biotecnología: 

  • Tecnicatura en Laboratorio
  • Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental
  • Licenciatura en Gestión Ambiental 
  • Licenciatura en Tecnología de los Alimentos

Inscripciones 2019: Últimas semanas

Continúan abiertas las inscripciones 2019. A la fecha, ya hay más de 2500 nuevos estudiantes inscriptos que el año que viene se sumarán a los 6800 que cursan actualmente.

Los/as interesados/as en inscribirse, deberán acercarse a la oficina de Gestión Estudiantil (Biblioteca - Origone B) ubicada en Origone 151. El plazo de inscripción finaliza el viernes 30 de noviembre y el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 13hs y de 15 a 19hs y los sábados de 9 a 13hs.

La documentación necesaria para inscribirse es:

  • Original y fotocopia de las dos caras del DNI (Anverso y reverso).

  • Original y fotocopia del título secundario (O constancia de título en trámite).

  • Los estudiantes de la Licenciatura en Educación tienen que presentar la fotocopia del título docente de carreras de 3 años o más.
     

Preinscripción online

Con el fin de agilizar el trámite presencial, desde el mismo lunes 1 de octubre estrá disponible la opción de realizar unapreinscripción online. Para ello deberán ingresar a este sitio y completar los campos requeridos (si son usuarios nuevos, deberán registrarse con una dirección de correo electrónico válida y que funcione correctamente).

Luego de hacerlo, el sistema brindará un código y la opción de imprimir. Con ese código en mano, deberán acercarse a la oficina de Gestión Estudiantil (ubicada en la zona de Biblioteca de Origone 151) y presentarlo junto a la documentación señalada para dar por finalizado el trámite.

Es MUY IMPORTANTE resaltar que la inscripción no estará completa hasta que presenten personalmente toda la documentación solicitada y el código de trámite en la oficina de Gestión Estudiantil.

Una vez inscriptos, los nuevos estudiantes deberán completar el Curso de Preparación previo al inicio del primer cuatrimestre 2019. El mismo es común a todas las carreras, es de carácter obligatorio pero no eliminatorio y está conformado por tres talleres: Vida universitaria, Pensamiento matemático y Lectura y escritura. Los estudiantes deberán cursarlos y entregar los trabajos prácticos requeridos.


Beca Progresar

 El  Ministerio de Educación de la Nación dispuso cambios en las becas universitarias. A partir de ahora, habrá un solo tipo de beca, la beca PROGRESAR.

Consisten en un pago mensual, por diez meses, de un monto variable según la carrera. Los ingresantes pueden anotarse desde los 18 hasta los 24 años. Los estudiantes avanzados desde los 18 hasta los 30 años. 

Requisitos Generales

En todos los casos serán requisitos:

  • Ser argentino/a o nativo/a
  • Cursar una carrera de grado o pre-grado de forma presencial (quedan exceptuados de este requisito alumnos con discapacidad).

Requisitos Académicos

Para los postulantes que acceden por primera vez a la beca como los que revistan la condición de renovantes, es decir que hayan tenido una beca con anterioridad, deberán acreditar el 50% de las materias aprobadas a partir del momento en que obtuvieron la beca por primera vez (Quedan exceptuados del requisito académico los alumnos que percibieron una Beca PROGRESAR durante el ejercicio 2017, en este caso deberán acreditar las mismas condiciones exigidas por ese Programa)

Requisitos de Ingresos

La suma de los ingresos del joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($28.500).

La evaluación socioeconómica de los estudiantes aspirantes a las becas progresar se realiza través de la Administración Nacional De La Seguridad Social (ANSES) en función de los ingresos del postulante y los de su grupo familiar que se registren en las bases de dicho Organismo al momento de la inscripción.

Pago de la beca PROGRESAR

Pago de la beca: el pago de la beca estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) por cuenta y orden del Ministerio de Educación.

  • Alumnos Ingresantes: la proporción del pago será de un 80% desde la 1° cuota, y el 20% retenido será abonado en la última cuota contra certificación académica de avance en la carrera por parte de la Institución.
  • Alumnos Avanzados: se les abonará el 100% del monto de la beca desde la 1° cuota siempre que acredite haber aprobado el 50% de las materias según plan de estudios y año de cursada.

Aclaraciones

  • Quienes no cumplan con los requisitos pueden realizar la pre-inscripción de todas formas y desde la universidad nos pondremos en contacto para brindarles más información.
  • Las becas son compatibles con el boleto educativo gratuito.
  • Para hacer consultas y trámites acercate a la Secretaria de Bienestar Estudiantil y Servicios a la Comunidad - sec.besc@unahur.edu.ar

Becas de ayuda económica UNAHUR

Podrán aspirar a ser becarios/as quienes cumplan la condición de estar debidamente inscripto/a y ser alumno regularde la Universidad Nacional de Hurlingham  y que presenten el formulario de solicitud de Beca completo, dentro del plazo establecido en la Secretaría de Bienestar Estudiantil y Servicios a la Comunidad. Las Becas UNAHUR no establecen restricciones por edad a los/las becarios/as.

Las Becas Universitarias de ayuda económica tienen por objetivo generar condiciones de igualdad para el acceso a los de apuntes bibliográficos indispensables para la trayectoria académica por parte de los estudiantes.

 La documentación requerida para la beca de apuntes UNAHUR será:

a) Fotocopia de DNI del estudiante solicitante

b) Fotocopia de DNI de los integrantes del grupo conviviente

c) Fotocopia de los Recibos de ingresos  de todos los integrantes del grupo  conviviente, ya sean;

d) Recibo de sueldo.

e) Constancia de Inscripción de Monotributo.

f)  Recibo de haberes por pensión/ jubilación.

g) Negativa de ANSES  para quienes cobre AUH/Progresar u otras asignaciones

h) Quienes no tengan  ningún comprobante de ingreso en el hogar por tener trabajo informal, deberán realizar una DDJJ de ingresos en el juzgado.

La beca de apuntes UNAHUR tiene una disponibilidad de 500 cupos que tendrán vigencia desde la fecha de otorgamiento hasta el 22 de Diciembre 2018.

La documentación requerida para la beca de elementos de estudio UNAHUR será:

a) Fotocopia de DNI del estudiante solicitante.

Más información: unahur.edu.ar