Compartir reporte en:
25-03-2020

Por 180 días se prohíben los cortes de servicios

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se formalizó la suspensión de los cortes de servicios de luz, gas, agua, internet y telefonía por 180 días.

Por 180 días se prohíben los cortes de servicios

La medida está alcanzada para toda aquella persona que por mes tiene un ingreso menor a de dos salarios mínimos vital y móvil, es decir todo aquel que tenga un ingreso mayor a $37.000 la medida no aplica.

Asimismo las personas que reciban una Asignación Universal por Hijo (AUH) u asignación por embarazo, jubilados, pensionados que no reciban más de dos salarios mínimos, quedan comprendidos dentro de la medida.

En tanto que para las empresas, se encuentran comprendidas en la medida las MiPymes, las Cooperativas de Trabajo y las empresas recuperadas. Cómo así también, por la situación de emergencia sanitaria tanto hospitales como clínicas privadas fueron incluidas también en este beneficio y comedores, bancos de alimento y toda entidad de bien público que se encargue de elaborar o distribuir alimentos, entran dentro de la categoría que las habilita a no recibir cortes de servicio.