Al 65% de las personas sostuvieron que sus ingresos no les alcanza, el 78% han cambiado los hábitos de compra, el 71% sostiene que la situación económica del país es mala y un 48% tiene miedo de perder el trabajo.
Al 65% de las personas sostuvieron que sus ingresos no les alcanza, el 78% han cambiado los hábitos de compra, el 71% sostiene que la situación económica del país es mala y un 48% tiene miedo de perder el trabajo.
Según una encuesta realizada por el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) el 65% de las personas sostuvieron que sus ingresos no les alcanza, el incremento fue muy notorio ya que en octubre de 2018 ese porcentaje era del 48%., en el cordón oeste y sur del Conurbano.
Por tal motivo, fue que el 78% de las personas han cambiado los hábitos de compra y de marca de productos, superando así el peor resultado, el de junio de 2018 con 76%.
Por otro lado, el 71% de los habitantes del AMBA sostiene que la situación económica del país es mala o muy mal; el 44% dice que es muy mala. Sólo el 8% dice que es buena o muy buena. Este malestar social, en octubre de 2017, mes en donde se llevaron a cabo las últimas elecciones legislativas, las respuestas negativas eran el 37%, hoy se duplica el porcentaje, según indicaron desde el CEM.
Asimismo, la mitad de los entrevistados tiene miedo de perder el trabajo (48%) y está peor que hace un año en su trabajo (51%). Los optimistas son claramente minoría: sólo el 13% afirma estar mejor que hace un año atrás y el 9% dice que puede ahorrar.
Tres de cada diez personas (32%) dice haber tenido hambre por problemas de ingresos. Mientras que un 52% disminuyó la porción de comidas porque no había suficiente ingresos en su hogar; alcanzando el 66% en el segundo cordón del sur del Conurbano. casi la mitad de los entrevistados en la zona, según informe publicado por el Centro de Estudios Metropolitanos.
48,3% en el acumulado del 2019 y del 52,1% respecto al mismo mes del año pasado
El flamante Gobernador de la Provincia de Buenos Aires anunció dejar sin efecto el aumento de las tarifas
2,7 puntos porcentuales menos que en igual mes de 2018.
En el acumulado anual la caída es del 8,3%.